La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y el comité organizador del Salón Internacional de la Piel y los Componentes para el Calzado y la Marroquinería han acordado las fechas de las dos próximas ediciones de la feria Futurmoda, que se viene celebrando en IFA. Así, la primera convocatoria se celebrará los días 17 y 18 de abril, mientras que la segunda está fijada para los días 23 y 24 de octubre.

Con la primera convocatoria citada, en la que se presentarán las colecciones para la temporada de primavera y verano de 2014, Futurmoda cumplirá su edición número 29 y está previsto, según ya ha anunciado la patronal AEC, ampliar el espacio expositor, incorporando así a más empresas de maquinaria, componentes, pieles y cueros.

AEC desea darle más proyección a la feria con la presencia de las empresas de maquinaria, reivindicando así el producto fabricado en la provincia. Además, también se quiere ampliar el espacio destinado a las empresas de servicios, medios de comunicación y revistas especializadas relacionadas directamente con el sector.

Desde el comité organizador que preside el empresario Pedro Vives se ha trasladado a las empresas asociadas el interés por convertir Futurmoda en una "feria muy profesional, dirigida principalmente a los fabricantes de calzado y diseñadores de moda", aunque cada vez son más los profesionales que acuden a la feria interesados en conocer de primera mano las tendencias de moda y el potencial innovador de las empresas de componentes, cuyos productos tienen aplicación en otros sectores, como el textil, el hogar y la decoración.

Encuesta

En la última edición de Futurmoda celebrada en IFA, la encuesta elaborada entre los participantes reflejó que el 96% de los expositores tenía intención de volver. Por otro lado, un 12% de las 130 firmas expositoras manifestó que acudía a la feria para vender sus productos, un 65% que lo hacía para presentar novedades y un 67% para mantener contactos con clientes, mientras que un 6% consideró que la feria aportaba otras oportunidades de negocio. Por otro lado, un 90% valoró positivamente la calidad del visitante y un 96% la competencia del mismo.