Los Reyes Magos se adelantaron ayer en el Centro Comercial Ciudad de Elche. Al menos para los ganadores del concurso de pintura "Dibuja la Navidad", que cada año organiza el centro. Durante la mañana de ayer, los premiados, seleccionados entre más de 1.000 trabajos presentados, recogieron su premio en el espacio Rotor de "El Corte Inglés", donde permanecen expuestos los dibujos hasta hoy.

Una bicicleta es lo que se llevaron la alicantina María Dieguez y las ilicitanas Natalia Maquilón Albadalejo y Lucía Maciá, en las categorías de tres a seis años, de siete a nueve y de diez a doce, respectivamente. También hubo distinciones para los segundos, terceros y hasta cuartos clasificados.

Manuel Castellanos, director del centro comercial agradeció su colaboración a los más de mil participantes a la vez que animó a los niños a seguir dibujando ya que no dudó en asegurar que "de aquí saldrán auténticos artistas". De la misma manera valoró de forma muy positiva la acogida de la convocatoria, "no solo por el número d trabajos si no porque hemos recibido dibujos de distintos puntos de la provincia".

Todos los premiados podrán participar hoy en la cabalgata de Reyes, subidos a la carroza de "El Corte Inglés" que cada año recorre las calles llevando la ilusión a los más pequeños.

Ideas originales

Los clasificados en el cuarto premio, Nuria Villastra, Rubén Díaz y Maria Cecilia Meseguer recibieron un cheque de 30 euros. El tercero, de 50 euros fue para Mario Soria, Isaac Villena y Martín Molina. El segundo, de 60 euros, para Laura Rocamora, Alicia Molina y Sofía García. José Rodrígez e Isabel Alicante, del Centro de Educación Especial Tamarit, recibieron 30 euros mientras que el colegio San José de Calasanz recibió 100 euros. i. J. I.