Efectivos del Parque de Bomberos de Elche tuvieron que trasladarse anoche a las inmediaciones del casco urbano de Las Bayas para sofocar un incendio en lo que aparentemente es una fábrica abandonada.

Los efectivos tuvieron que emplearse a fondo, sobre todo después de que se desplomara una de las paredes de la vieja edificación, la cual, en su interior, almacenaba, según los Bomberos, diversas bobinas de hilo, así como elementos de confección.

El mencionado cuerpo recibió el aviso sobre las 20.50 horas y de inmediato se movilizó para acudir al inmueble industrial, el cual se encuentra a unos 500 metros pasado el núcleo urbano de la citada pedanía.

Una vez en el lugar realizaron una primera valoración del terreno y afrontaron las llamas con el fin de que no se extendieran. Las mismas fuentes señalaron que no hubo peligro de que el fuego se propagara, aunque la faena sí se complicó cuando uno de los muros se precipitó y fue a caer encima del material que estaba ardiendo.

Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos: un urbano ligero, así como una motobomba pesada, en los que se trasladaron un total de seis efectivos.

Según parece, la fábrica hacía las funciones de almacén, y el origen del fuego se desconoce, aunque podría tratarse de un acto vandálico o bien efecto de una acción de algún indigente. Los bomberos regresaron a las 22.25 horas.