Un hombre de 72 años, que al parecer ya tenía problemas cardiacos y un marcapasos, según indicaron fuentes sanitarias, falleció ayer tras sufrir un infarto mientras circulaba por el puente de la Generalitat, lo que provocó que perdiera el control del vehículo en el que viajaba y acabara colisionando contra una de las palmeras de la mediana.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las once menos cuarto de la mañana, cerca de las Puertas Coloradas, cuando, según declararon los testigos que pasaban por el lugar en ese instante, la víctima, ya con la cabeza apoyada contra el cristal, perdió el control del turismo, invadió el carril contrario y acabó chocando contra una de las palmeras. De hecho, un furgón que circulaba por detrás se vio obligado a maniobrar para tratar de esquivar el golpe.

En un primer momento fueron dos enfermeros que pasaban por la zona los que trataron de reanimar al conductor del coche siniestrado, hasta que llegaron los sanitarios de DYA, que continuaron con esta labor y, posteriormente, una unidad del SAMU. Previamente, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos tuvieron que sacar al hombre por la posición en la que había quedado el coche. Los servicios sanitarios trataron durante algo más de media hora reanimar al hombre, pero, finalmente, falleció.

El vehículo era automático, lo que dio lugar a que la rueda trasera se quemara, aunque, afortunadamente, la palmera evitó que en el siniestro hubiera que lamentar más daños. Al final,el automóvil fue retirado por la grúa municipal.

Como consecuencia del accidente, los dos carriles del puente quedaron cortados durante veinte minutos aproximadamente, mientras que el tramo en dirección a las Puertas Coloradas permaneció cerrado media hora más, ya que es donde se encontraban los servicios de emergencias.

Las brigadas de Urbaser fueron las encargadas de retirar los restos que habían quedado en la calzada como consecuencia del accidente para evitar posibles riesgos.