El Sindicato de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pedirá al rectorado que retire de forma inmediata la distinción como Doctor Honoris Causa concedida por esta institución al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, según ha informado en un comunicado este colectivo estudiantil.

El Sindicato de Estudiantes ha recordado que Díaz Ferrán recibió esta mención el pasado 28 de enero de 2008, antes, según ha apuntado, "de que la crisis apretara las tuercas de las personas que ahora se las ven y se las desean para poder estudiar en una universidad pública como esta".

"No podemos tolerar que se galardone a los culpables de la privatización y consecuente destrucción de la universidad pública desde la misma, por lo que, desde el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández exigimos la retirada inmediata de la mención Honoris Causa a Gerardo Díaz Ferrán".

Por ello, este colectivo también ha considerado que "a los ladrones no se les premia, y menos a uno de los 'padres ideológicos' de las privatizaciones, como es el caso de Gerardo Díaz Ferrán".

"El que afirmara con rotundidad que la clave para salir de la crisis era 'Trabajar más y cobrar menos' ha llevado a la quiebra a la práctica totalidad de las empresas que ha dirigido", ha señalado también este colectivo, que ha recordado que este lunes ha sido detenido por la policía.