Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al robo de vehículos que se produjeron en Elche, Valencia, Castellón y Oropesa del Mar. En la operación han sido detenidos dos hombres y una mujer, de entre 41 y 43 años, de origen ucraniano, como presuntos autores de los delitos de organización criminal y robo de vehículos. La banda desmontaba los coches para ser sacados de España o bien eran retroquelados para su venta.

Las investigaciones se iniciaron hace 12 días, al tener conocimiento los policías de la sustracción de 9 vehículos con sus respectivas llaves de una empresa de Manises. Al día siguiente los policías recuperaron dos de los vehículos sustraídos, que se encontraban perfectamente estacionados y cerrados en una calle de Manises.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron en Burriana una nave en un polígono industrial, en la que los sospechosos escondían los vehículos. Tras acceder a su interior, arrestaron a los miembros de la banda organizada y se recuperaron 9 vehículos sustraídos con sus respectivas llaves. Dos de ellos estaban totalmente despiezados.

Además se localizó documentaciones sustraídas de otros vehículos y placas falsas.