La colocación de las luces y de los adornos son cada año síntoma inequívoco de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Uno de los establecimientos comerciales que cada año se suma a esta tradición es El Corte Inglés, que ayer contó como invitada de excepción con la Reina de las Fiestas de Elche para inaugurar el encendido de la fachada principal del centro, un decorado que reproduce los típicos árboles navideños.

La alfombra roja colocada en uno de los accesos al centro comercial sirvió de escenario para el momento, en el que los asistentes tuvieron oportunidad de brindar con cava por el próximo año.

Posteriormente, la comitiva, entre quienes se encontraba el director de El Corte Inglés de Elche, Manuel Castellanos; el presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y el responsable de la Asociación de Belenistas de la ciudad, Víctor Sáchez, procedió a inaugurar oficialmente el Nacimiento que este último colectivo ha instalado en el interior de la superficie comercial, concretamente junto al denominado "Rincón del café".

En esta ocasión, el presidente de la Asociación de Belenistas fue el encargado de explicar a la Reina de las Fiestas y al resto de los asistentes cada una de las escenas que componen un impresionante belén que reproduce diversos instantes del pasaje bíblico y que suscitó el interés de numeroso público. Estas actividades se suman a la V edición del concurso de pintura "Dibuja la Navidad" que ha sido convocado por el centro comercial y en el que los niños de 3 a 12 años podrán entregar sus trabajos hasta el próximo 19 de diciembre.