´La legitimidad para pedir esfuerzos comienza por uno mismo´

González Pons pide a sus compañeros que se pregunten si están haciendo un esfuerzo extraordinario que les legitime para pedírselo al pueblo

 18:59  
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, interviene durante la jornada interparlamentaria organizada por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), hoy en Elche.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, interviene durante la jornada interparlamentaria organizada por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), hoy en Elche.  EFE/Manuel Lorenzo

efe El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy a sus compañeros de partido que se pregunten diariamente si están haciendo un esfuerzo extraordinario que les legitime para pedírselo al pueblo.

"Es injusto pedir un sacrificio a los demás que previamente no se haya autoimpuesto el político", ha añadido González Pons durante su intervención en una jornada interparlamentaria del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) celebrada hoy en Elche (Alicante).

El vicesecretario general de Estudios del PP ha precedido en la palabra al presidente del PPCV, Alberto Fabra, durante la clausura de este encuentro al que han asistido representantes de esta formación en Les Corts, Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

"¿Estamos haciendo nosotros un esfuerzo extraordinario que nos legitima para pedirle un esfuerzo extraordinario al pueblo?. Esta es la pregunta que debemos hacernos todas las mañanas", ha señalado.

Tras afirmar que un héroe no es quien pide un esfuerzo a los demás, es "quien se sacrifica por los demás", González Pons ha dicho que los políticos, que "hablamos en nombre del pueblo, tenemos que dar un paso adelante y estar a la altura de las circunstancias históricas que estamos atravesando".

"Si no podemos invertir, si es difícil atender incluso los pagos más necesarios y si la crisis nos ha calado hasta los huesos, al menos, mantengamos la dignidad", ha dicho González Pons, quien ha agregado que si tampoco "podemos administrar muchos fondos públicos, al menos, administremos mucha dignidad".

Según ha expuesto, "el heroísmo de la España de hoy no está en comparecer en el Congreso o en el Senado; los héroes de la España de hoy se entregan para llegar a final de mes desde el paro y la falta de horizonte, y saben sacar adelante a sus familias".

"Que se note que nosotros estamos al tanto, que no somos distintos a nuestros vecinos. Que se note que sabemos, que queremos, que podemos dar ejemplo y que ninguno de nosotros se crea por encima del dolor de quienes nos rodean", ha señalado González Pons.

En este sentido, ha querido agregar:"Si los políticos no somos capaces de ser ejemplares en estas circunstancias, en las que todo empieza por dar ejemplo, será porque no estamos entendiendo lo que ocurre a nuestro alrededor".

"Nada bueno en la vida está nunca tan perdido que no pueda recuperarse, pero sólo con palabras jamás se conquisto nada", ha remarcado el vicesecretario general de Estudios del PP.

Por ello, ha asegurado, es necesario "equilibrar nuestras cuentas -las de las administraciones- y adaptar nuestros gastos a los ingresos". "Los retos son enormes pero nuestra voluntad de vencerlos también lo es", ha añadido.

A su juicio, los gobiernos reformistas de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra "están dispuestos a sacar esta empresa histórica adelante", pues, según ha agregado, el Gobierno del PP "sabe a dónde va, conoce el rumbo y tiene claro el objetivo".

"Conocer y creer en que se tiene un destino por el bien de todos es empezar a cumplir con los compromisos adquiridos", ha apuntado.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Elche CF


Perdidos en el laberinto
Perdidos en el laberinto

Perdidos en el laberinto

La derrota frente al Alcoyano abre la primera crisis del curso en un Elche que sólo ha sumado...

Objetivo: 20.000 ante el Atlético

Objetivo: 20.000 ante el Atlético

El club espera un tirón de última hora en la venta de entradas

La victoria contra el Elche refuerza a Galiana

La victoria contra el Elche refuerza a Galiana

?El entrenador marca el rumbo del Alcoyano en el Martínez Valero con un planteamiento sólido y...

Collantes: "Estamos en un bache de juego y es normal el enfado de la afición"

Collantes: "Estamos en un bache de juego y es normal el enfado de la afición"

El extremo franjiverde recuerda que "la Liga es muy larga y seguro que remontaremos la situación"


A diez puntos del liderato

A diez puntos del liderato

El Mallorca sigue imparable y tras su victoria contra el Villarreal B pone más tierra de por medio

Primer enfado de la afición

Primer enfado de la afición

Un número importante de seguidores entonan cánticos pidiendo la dimisión de la directiva

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 145 m2, 3 dormitorios en San

Piso, con 145 m2, Reformado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje, 3ver más

Casa en venta con 250 m2, 3 dormitorios en

Casa, adosado con 250 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 3ver más

Piso en venta con 114 m2, 3 dormitorios en Sant

Piso, con 114 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje, 3ver más

Piso en venta con 190 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 190 m2, Buen estado, 3 dorm, 3 baños, cocina Equipada, 1ver más

Piso en venta con 93 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 93 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje, 3ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine