El presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), AlberIo Fabra, ha llamado a los más de 150 parlamentarios 'populares' valencianos reunidos este sábado en Elche a trabajar "como uno solo" y a actuar con "seriedad, responsabilidad, rigor y la ejemplaridad".

En la clausura de la jornada interparlamentaria del PPCV, que también ha contado con la participación del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP Esteban González Pons, Fabra ha apostado en este encuentro por "poner en común todas las políticas del PPCV", según ha explicado, para que los ciudadanos "sepan que es un solo" partido" que dice "lo mismo" en todos los parlamentos en los que tiene representación a nivel autonómico, nacional y europeo.

En un momento en el que el "compromiso del PP debe ser mayor que nunca", Fabra ha insistido en la importancia de que los 'populares" recuerden que los ciudadanos les elegieron de manera mayoritaria "para que defendieran sus intereses y resolvieran sus problemas".

"Nos lo pidieron los votantes que querían un partido serio y responsable y los ciudadanos saben a quién eligen, esa responsabilidad que nos dieron los ciudadanos nunca la tenemos que olvidar", ha indicado.

IMAGEN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

En esta línea, ha instado a los presentes a "trabajar como un reloj", y a "hacer esfuerzos para que el compromiso, trabajo y comunicación sea constante y llegue a todos los rincones de la Comunidad Valenciana".

En este punto, se ha dirigido especialmente a los diputados y senadores del PP valenciano presentes en Madrid, a los que les ha pedido que "aumenten su esfuerzo" y sean los "embajadores" de la Comunidad Valenciana, "para que vean en Madrid" cómo es este territorio.

Así, entre otros avances, les ha invitado a hablar en Madrid de la creación, en los primeros once meses del año, de más de 7.000 sociedades mercantiles, de la reducción de los trámites para montar un negocio, y el descenso en 3.000 personas de las cifras del paro en noviembre.

"Todos vosotros conocéis la realidad de nuestra comunidad, no os dejéis contagiar por aquellos que quieren dar una imagen distinta, una fachada que no es la que se corresponde a la Comunidad Valenciana", ha señalado al respecto.

También se ha referido a los grupos de la oposición, de los que ha dicho que no tienen "proyecto ni objetivos". "No les demos herramientas, no participemos en sus circos, no consintamos que nos insulten", les ha pedido, para recordarles que el PP tiene que centrarse en "resolver los problemas de los ciudadanos, que piden respuestas y no circos".

"La gente del PP somos grandes luchadores, no nos rendimos ante nada, sabemos pelear, y seguimos comprometidos", ha defendido, y ha insistido en que "ahora más que nunca ese empeño y coraje es algo más que necesario".