Con la sala principal del Centro de Congresos abarrotada de militantes, simpatizantes e invitados, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, puso ayer en valor el año y medio de gestión al frente del Ayuntamiento como mejor aval para optar a la presidencia del Partido Popular en la asamblea fijada para el próximo día 10 del presente mes.

Mercedes Alonso, instantes antes de que diera comienzo el acto presentado con el lema "Un año de gestión responsable" dijo que "soy alcaldesa de Elche, alcaldesa del PP y persona de partido y, por tanto, me presento de candidata al PP y desde que estoy al frente, junto con mi equipo, el PP ha ganado todas las convocatorias electorales y con una amplía mayoría. Los afiliados saben quién ha estado al frente de todo en la época difícil, a las duras y a las maduras, y sabrán valorar el próximo día 10 de diciembre".

El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y conseller de Gobernación, Serafín Castellano, destacó la gestión de Mercedes Alonso y dijo que "tras 32 años de socialismo ha demostrado que había una forma diferente de gestionar y de hacer las cosas. En un año complicado por la crisis económica, está demostrando ser una gran gestora, practicando políticas de seriedad, responsabilidad, austeridad y transparencia, dando a esta ciudad lo que se merece".

Castellano, quien durante su intervención ante el público, anunció la apertura el próximo año de una Comisaría de la Policía Autonómica en Elche, aunque no señaló el lugar de dichas instalaciones ni el número de agentes, dijo que "los militantes, que son los que tienen que decidir en la asamblea, saben reconocer los valores de cada uno". Por otro lado, sobre la polémica suscitada en torno al cobro de cuotas para pode votar en la asamblea, se limitó a señalar que "lo que hay que hacer es cumplir los estatutos y los reglamentos del partido que dicen que hay que estar al corriente del pago de las cuotas y eso entra en la más absoluta normalidad. No se puede hacer polémica de lo que no es".

Mercedes Alonso, en su discurso precedido por la proyección de un vídeo, se refirió a las actuaciones llevada a cabo al frente de la Alcaldía y anunció, entre otras acciones, un plan estratégico para el calzado, así como las obras del barrio de San Antón y la materialización del proyecto del nuevo Mercado Central.

El acto organizado por el PP sufrió un intento de boicot al recibir muchos militantes y afiliados un falso mensaje por móvil en el que se avisaba que había sido anulado.