La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha reabierto el debate sobre la posibilidad de que el tren de alta velocidad, el AVE, llegue al centro de la ciudad y no a las afueras de la misma, a mitad de camino entre Elche y Crevillent, tal y como está programado oficialmente.

La alcaldesa se refirió a las malas conexiones por tierra del aeropuerto de El Altet que recientemente se ha puesto de manifiesto en un estudio. "Conozo ese informe y no le falta razón, pero también tenemos que hacer una reflexión y tenemos que pensar por qué no tenemos en su primera fase el TRAM", dijo la primera edil, para criticar a continuación que los socialitas destinaran dinero del Plan C y E a otras cuestiones.

La alcaldesa dijo que si ella hubiera sido alcaldesa hubiera estado la primera fase del TRAM y reivindicó que hubiera conexión ferroviaria con el aeropuerto. Pero además, para el centro de la ciudad.

"El AVE no tiene que venir fuera de nuestra ciudad, que no nos oponemos, pero tiene que llegar como está en las ciudades europeas, como está en Valencia, en Castellón y como está previsto en Alicante, en Murcia: al centro de la ciudad. Y si no al centro al aeropuerto, para que de ahí, con ramales, se vaya conectando con otras ciudades", dijo Alonso, quien agregó que esta reivindicación es una "máxima" de su gobierno.

"No quiero vender las cosas antes de conseguirlas", dijo Alonso quien prefirió no entrar en más detalles.