La Institución Ferial Madrileña (Ifema) ha iniciado la captación y comercialización de estands para la convocatoria de Modacalzado en marzo de 2013 (del 9 al 11 de marzo) en la que será la última edición de la feria Modacalzado en solitario. A partir de septiembre del próximo año la feria del calzado se celebrará conjuntamente con la feria del textil, la Semana Internacional de la Moda de Madrid(SIMM), tal y como ha venido informado este diario.

Por ello, coincidiendo con esta convocatoria, Ifema ha confirmado que reforzará su campaña promocional de la feria en medios de comunicación y ampliará su programa de compradores nacionales e internacionales, invitando expresamente a potenciales clientes de Francia, Italia, Portugal, países del Este de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

El certamen, que se vuelve a celebrar de sábado a lunes para permitir que se repartan de forma más homogénea las visitas, ofrecerá a las empresas de calzado nacionales, y en particular a las de Elche, Elda, Villena y el resto de la provincia, un descuento del 5% por pronto pago al efectuar la contratación de los estands. Así lo confirmaba ayer Ifema tras haberse aprobado en un anterior comité organizador de la feria.

Mejoras

El programa de atracción de nuevos compradores, la intención es captar a profesionales que operan en el mercado español y que están interesados en un producto de calidad media-alta y alta que se localiza en la feria en el sector Glamour y en el espacio Glam, en el pabellón 12. Concretamente, según la Institución Ferial Madrileña, el espacio Glam ganará visibilidad con su nueva localización, así como un "incremento notable en su iluminación, lo que le otorgará mayor protagonismo y notoriedad entre la oferta de la feria".

Modacalzado, que se celebrará como, viene siendo habitual, junto a las firmas de marroquinería (Iberpiel), va a multiplicar su presencia en los medios a través de una campaña en prensa sectorial y generalista que comprenderá 85 anuncios con un alcance potencial superior a los 9 millones de lectores, según indica Ifema.

Respecto a la edición de septiembre, ya con la SIMM y al amparo también de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (la antigua Pasarela Cibeles), por el momento se sabe que adelantará habituales fechas en las que se lanzaba esta convocatoria, situándose más en el entorno de la primera quincena de dicho mes.

Acto de la GDS en Elche

Por otro lado, para el próximo día 29 está anunciado a las 11.15 de la mañana un acto en la delegación de la Cámara de presentación de las nuevas propuestas de la feria alemana GDS de Düsseldorf en la sede de la Cámara de Comercio de Elche (calle Germán Bernácer, 65, en el parque empresarial de Elche.

Dicho acto contará con la presencia de Kirstin Deutelmoser, directora del certamen zapatero alemán, y Bertrand Mahon, director general de la firma FDI-LogBox para España y Portugal.