La Alcudia acoge esta mañana el primer Cross Ilici Augusta, una carrera de diez kilómetros que es al mismo tiempo una prueba deportiva y popular -ya que tiene diferentes categorías- y que cuenta con el atractivo de recorrer el área en la que vivieron los primeros pobladores hace más de dos mil años. La prueba ha comenzado con buen pie de cara a la participación pues para esta primera edición hace ya varios días que se llegó a las 200 inscripciones. Los participantes recorrerán diez kilómetros por La alcudia agrupados en tres categorías.

Los corredores profesionales serán los primeros en participar. Así, la élite femenina tomará parte en el Gran Prix La Dama que dará su pistoletazo de salida a las 9.15 horas. Posteriormente, a las 10.15 horas, le tocará el turno a la élite masculina en su Gran Prix (Laboratorios Quinton), mientras que a las 11.15 horas se celebrará la gran carrera popular.

Además, el evento cuenta con el atractivo de que tras las carreras, y a partir de las 12.30 horas habrá paellas para todos.