Un incendio declarado en un coche estacionado en el aparcamiento subterráneo de la urbanización Ciudadella de Elche (Alicante) ha obligado a evacuar de manera preventiva a una veintena de familias residentes en bungalows del citado complejo residencial, sin que se hayan producido daños personales, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al suceso.

El fuego se inició por causas aún desconocidas sobre las 22.20 horas de este jueves, en la primera planta del aparcamiento subterráneo de la urbanización situada en la calle Alberto Asencio González de Elche, y afectó únicamente a un vehículo.

No obstante, los bomberos que acudieron a sofocar el fuego decidieron desalojar de manera preventiva a los residentes de unos 20 bungalows, situados justo encima del aparcamiento, que pudieron volver a sus casas a las 23.20 horas, una vez apagado el incendio.

En las labores de extinción participaron un vehículo de jefatura, dos autobombas y un vehículo nodriza del Parque de Bomberos de Elche, según fuentes del Consorcio Provincial. El siniestro no causó daños personales, si bien el humo se coló al sótano de uno de los bungalows y afectó a uno de los vecinos, que tuvo que recibir asistencia médica por inhalación de humo del personal de un ambulancia de DYA que acudió al lugar de los hechos.