El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha opinado hoy que la "economía española en este momento es notablemente más competitiva que hace un año" y ha señalado que eso se ha reflejado en la balanza de pagos entre exportaciones e importaciones, que "ha mejorado sensiblemente".

Posada ha hecho estas declaraciones en Elche a los periodistas tras asistir, como invitado de honor del Ayuntamiento, al primer acto del Misteri d'Elx, denominado 'La Vespra', dentro de las representaciones extraordinarias de otoño de este drama sacro-lírico de origen medieval y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A preguntas de los periodistas sobre si considera procedente que algunos ministros lancen mensajes de signos de recuperación económica con el actual número de parados que hay en España, Posada ha dicho que tiene "respeto por las opiniones de todos" y ha indicado que "quien piense que hay una recuperación, si lo cree, debe decirlo".

"Mi opinión personal es que, con el esfuerzo tan enorme que llevamos haciendo todos desde hace varios meses e, incluso, algún año, se ha modificado muy sustancialmente la estructura económica de muchas empresas y de muchas zonas", ha manifestado.

"Por lo tanto, ha habido una mejora en la competitividad de la economía", ha agregado.

A su juicio, "la economía española en este momento es más competitiva, notablemente más competitiva, que hace un año".

Eso se "ha reflejado en el proceso exportador, es decir, la balanza de pagos entre exportaciones e importaciones ha mejorado sensiblemente", según Posada.

"Ése es un aspecto positivo. Yo ya no voy más allá. Creo que no se debe negar (ese aspecto positivo) porque existe y se puede comprobar con números", ha expuesto.

"Ahora, ¿qué pasará en el futuro? (De) eso no me gusta opinar, porque el futuro por definición es incierto", ha añadido.