La Comisión de Ordenación Urbana e Infraestructuras aprobó ayer sacar a información pública el Plan Especial del Clot de Galvany, con el estudio de impacto ambiental y el de integración paisajística, según explicó el concejal del área, Vicente Granero.

El edil indicó que el documento, que afecta al paraje natural y a Arenales, ya se sometió a información pública en 2007 y, posteriormente, en abril de 2011, y puso el acento en que se habían detectado errores en el levantamiento topográfico de la zona y, concretamente, respecto a la delimitación y la definición de los tipos de suelo. Así las cosas, se han localizado lugares para posibles aparcamientos con el fin de evitar la entrada de coches hasta la playa y se ha impulsado la reordenación de las áreas calificadas con la clave G para evitar expropiaciones, según afirmó.

Por otro lado, se dio luz verde a la modificación de diferentes artículos del Plan General en trámite de aprobación definitiva, entre los que destaca el que marca que la distancia para poder construir junto a los cementerios se reduce de los 500 metros actuales a 50.