La visita de la reliquia de San Juan Bosco, que desde el martes ha permanecido visitando las obras salesianas en Elche, parte esta mañana a primera hora hacia Novelda para continuar su periplo por la provincia.

Ayer la jornada se concentró en el centro educativo San José Artesano, en la carretera de Matola, donde se llevó a cabo un amplio programa de actividades que dio comienzo a las 8.15 horas, con el acto de acogida de la reliquia, seguido de una eucaristía de alumnos. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno y celebrar una fiesta en un día en el que masivamente menores y adultos quisieron acompañar a esta figura.

Así mismo, durante todo el día se programaron distintos encuentros de padres, alumnos y profesores con la reliquia, que se encuentra en una urna de gran tamaño y que está visitando 130 países desde el año 2009 con motivo del bicentenario del nacimiento del santo.

La comunidad salesiana de Elche se ha volcado con esta visita y ha permitido mejorar la convivencia entre sus integrantes.