Numerosos ilicitanos participaron ayer en la primera carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Ayuda a Familiares y Enfermos de Fibromialgia de Elche (AFEFE). De hecho, según fuentes de la organización, fueron cerca de mil personas las que tomaron parte en la iniciativa. De hecho, las 700 camisetas que tenían preparadas como detalle para los participantes se quedaron escasas para los que finalmente se decidieron a participar.

Las dos modalidades de participación, -carrera o marcha- tuvieron gran aceptación. Quienes se encontraban en mejor forma física aprovecharon para ponerse a prueba al tiempo que colaboraban con una buena causa recorriendo los 8 kilómetros que resultaron muy cortos para algunos participantes.

Por otro lado, familias al completo decidieron tomar parte en la marcha que congregó a ilicitanos de todas las edades en un recorrido de tres kilómetros.

En ambos casos reinó el buen ambiente que perduró en el Paseo de la Estación tras finalizar las pruebas. Allí pudieron reponer fuerzas con un almuerzo a base de coca principalmente, y los más pequeños tuvieron la oportunidad de pasar un rato agradable con algunas atracciones instaladas en el lugar.

Desde la organización se mostraron satisfechos por la aceptación que ha tenido esta primera convocatoria, y que esperan que tenga continuidad. Así, "la respuesta ha superado nuestras expectativas", apuntaron. La recaudación servirá para que la entidad pueda seguir desarrollando actividades y ofrecer determinados servicios a las afectadas, como el de psicología. Además, destacan que el objetivo también era, a pesar de llevar diez años en Elche, darse a conocer y recordar que siguen en la ciudad.