El PSOE de Elche ha constituido un grupo sectorial de Medio Ambiente que se ha fijado como objetivo prioritario la constitución de un equipo de trabajo para promover el debate ciudadano sobre la protección del Palmeral, según anunció ayer el portavoz de la ejecutiva local, Joaquín Martínez.

El dirigente socialista indicó que "hay una gran preocupación en el PSOE ante las amenazas que sufre el Palmeral de Elche, especialmente la del picudo rojo y también la amenaza de carácter urbanística. En octubre del pasado año el grupo municipal socialista presentó una moción al pleno del Ayuntamiento solicitando que se agilizaran los trámites para la aprobación por parte de la Generalitat del Plan Especial de Protección del Palmeral. El PP rechazó esta moción afirmando que estaban trabajando para conseguir la aprobación. Un año después ha expirado la última prórroga y el concejal de Urbanismo no hace más que decir que la aprobación está a punto de producirse, pero no llega".

Joaquín Martínez se preguntó ayer por el retraso en llegar dicha aprobación del Plan Especial de Protección "y a quién beneficia esta dilatación. Vicente Granero, el ahora concejal de Urbanismo, acusaba al PSOE de no sacar adelante expedientes, pero el actual equipo de gobierno lleva un año dando excusas", afirmó.

El grupo de Medio Ambiente estará coordinado por Marisa Córcoles y contará con el apoyo de los ediles Alejandro Pérez, Emilio Doménech y Héctor Díez, además de simpatizantes y militantes.