Padres de alumnos de dos colegios de Elche tienen previsto concentrarse este próximo jueves en protesta por la falta de profesores que padecen sus hijos prácticamente desde principios de curso. En concreto se trata del colegio Miguel de Cervantes, que ya se manifestó el pasado martes, y el centro Jaime Balmes, que en vista de que la Conselleria de Educación no les hace caso, han decidido adoptar medidas de presión.

En este último caso, son tres los profesores que faltan por sustituir: en una clase de Infantil de 4 años, en tercero y en sexto de Primaria. En total, alrededor de 75 niños carecen de un profesor que les tutele de manera continua.

Según indicaba una madre ayer, cada hora los pequeños son atendidos por un profesor distinto, sea especialista o no. Es decir, se trata de que en ningún momento los pequeños queden desatendidos y el resto de profesores se turna para estar presente en las aulas. De este modo, la programación educativa se está viendo notablemente alterada y la continuidad en la enseñanza está ausente a pesar del esfuerzo del resto de maestros.

En este caso, como en el del "Miguel de Cervantes", los padres se consideran ninguneados por la Administración y por eso van a concentrarse a las 9 de la mañana del próximo jueves.

Eso mismo harán también padres, alumnos y profesores del colegio Miguel de Cervantes, pero a las 17 horas de ese mismo día y en el patio del centro.

A la falta de un profesor de sexto desde comienzos de curso en este colegio, se ha sumado ahora otra baja en Infantil. Las familias han anunciado que también van a enviar cartas al Defensor del Pueblo y a la Conselleria de Educación.