La Generalitat tiene muy avanzado el estudio del proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Elche y Santa Pola, dentro del primer término municipal, ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento ilicitano, Vicente Granero (PP).

Según el edil, el proyecto de estudio llevado a cabo por técnicos de la Administración autonómica está previsto que termine a finales de 2012.

En rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, Granero ha destacado que el inicio de las obras se ejecutaría a lo largo del próximo año.

La actuación se centraría en el desdoblamiento de la carretera entre Elche y Santa Pola, que supondría cuatro carriles, dos para cada sentido, e incluye la utilización de los arcenes existentes.

"Se trata de una demanda histórica de los ilicitanos", ha recordado el concejal, quien ha especificado que las obras se realizarían por fases y con la construcción de rotondas para permitir el acceso a los caminos.

Según el regidor popular, desde la Generalitat no se contemplan llevar a cabo expropiaciones, ya que la nueva carretera cabría sobre el actual trazado.

Además, el carril-bici existente se trasladaría a los caminos adyacentes y se convertiría en vía verde.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el propio edil de Infraestructuras se reunieron la pasada semana con el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat, Vicente Dómine, para conocer las posibilidades del proyecto.