Con motivo del Día del Mayor, más de un centenar de personas participó en los talleres de Educación para la Salud que la Universidad CEU Cardenal Herrera desarrolló ayer en el Centro de Congresos de Elche.

Los asistentes, a los que los alumnos de tercero del grado de Enfermería les practicaban un chequeo inicial con toma de tensión y el test de Findrisk (ocho sencillas preguntas para evaluar el riesgo de padecer diabetes), pudieron conocer pautas de alimentación saludable, ejercicios para ejercitar la memoria, técnicas básicas de primeros auxilios para actuar en caso de accidentes domésticos e indicaciones para evitar riesgos cardiovasculares.

Esta iniciativa, pionera en la formación universitaria de los estudiantes de Enfermería de la Comunidad Valenciana, estaba organizada por la Concejalía de Mayores y Discapacidad y tenía como objetivo promover entre los mayores ilicitanos una concienciación de educación para la salud, según Fernando Fernández, profesor de Salud Pública y Enfermería Comunitaria del CEU.

La jornada se prolongó durante toda la mañana y la experiencia fue muy satisfactoria tanto para estudianes como para las propias personas mayores.