Las tres escuelas permanentes de adultos de Elche comienzan hoy las clases después de que los dos últimos días se hayan dedicado a la recepción del alumnado y presentación de los distintos cursos. En suma se calcula que más de 2.100 estudiantes se incorporan a lo largo de esta semana a las aulas en el "Mercè Rodoreda", "El Manantial, y "La Llotja".

El primero aglutina a cerca de 1.300 estudiantes en un ejercicio académico donde el prototipo de alumno está cambiando. Cada vez son más los jóvenes los que se están matriculando en las escuelas de adultos para obtener el graduado de Secundaria -lo que en estos centros se conoce como GES-, que es precisamente la formación que más demanda está teniendo este año. Hasta hace poco, eran personas mayores de 50 años las más habituales en estas aulas.

De hecho, desde el "Mercè Rodoreda" se indica que de cara a este curso se han podido incrementar los grupos de GES-1 y GES-2 gracias a que la Conselleria de Educación ha autorizado más profesores en estos niveles de formación.

En "El Manantial", por su parte, con horario de tarde y noche, se apunta que la tendencia es prácticamente la misma y como detalle señalan que tienen a unas 40 personas en lista de espera, mientras que los grupos rondan los 50 asistentes, aunque saben por experiencia que conforme avancen las semanas muchos alumnos se van descolgando de las clases y la lista corre. En este centro, con horario de tarde y noche, recibirán clase unos 400 estudiantes.

"La Llotja" imparte sólo GES-1 y no GES-2 , entre otros estudios, y también se estima una matriculación cercana a los 400 personas.

Cursos de valenciano, inglés, informática, acceso a ciclos formativos, acceso a la universidad, cursos preparatorios y talleres de la asociación de alumnos, además de la educación básica completan la formación que se reparten estos tres centros, que ayer coincidieron en manifestar que la llegada del alumnado a las clases se está realizando con normalidad.