Cada cuadro es una historia con multitud de oportunidades para poder extraer sensaciones personales, cada trabajo es un mundo de texturas y llamativos colores entrelazados por palabras que se intuyen y figuras que se dejan ver en parte. Y todo ello, se reúne en una selección de los últimos trabajos de Xavi García (pintor y profesor de Arte Plástico en Monóvar) que, desde hace tres años se han agrupado bajo el título genérico de "Callejeando". Tras Bruselas, Berlín, Valencia y Alicante... ahora le llega el turno a Elche (sala La Nau de L'Escorxador); tras las ciudad de las palmeras, las obras de grandes dimensiones y atractivos mensajes viajarán hasta Alemania. "Con esta exposición he tratado de plasmar las sensaciones que se reciben cuando se viaja y cuando se recorren calles y rincones, asumiendo estímulos visuales y conversando muchas veces en soledad", explica Xavi García, mientras detalla que "todos los cuadros tienen un sugerente punto narrativo y también algo de autobiográfico".

Trazos tremendamente llamativos y colores que no dejan indiferente son, igualmente, algunos de los ingredientes de cada una de las sugerentes invitaciones que llegan desde las 30 obras que en Elche configurarán la muestra "Callejeando". "En cada trabajo -reconoce- hay mucha riqueza plástica, hay dibujo, collage, acrílicos, óleos... varias capas de material que forman parte de un juego que llega a partir de las diferentes texturas que me gusta lograr en cada cuadro".

Compaginar arte y docencia tiene también sus ventajes y, por ello, con el trabajo de Xavi García lo que se pretende es "abrir las mentes de la gente, ofrecer una visión nueva y tratar de que el espectador pueda ampliarla y hacerla suya. Para mí -añade Xavi García- lo importante es mostrar las sensaciones que yo he ido recibiendo en cada paseo por las calles y en cada país al que he viajado... y luego poder transmitir esas sensaciones a los demás". Xavi García vuelve a exponer en Elche después de diez años, en entonces en una exposición colectiva y ahora dándolo todo en primera persona. "Elche ha sido siempre una ciudad referente, muy viva y símbolo del constante avance... y es una alegría poder regresar", concluye el artista plástico.