A partir de las 6 de la mañana de hoy estaban convocados unos 70 ilicitanos para formar parte del viaje con destino al Camino de Santiago que, por segundo año consecutivo, organiza la Parroquia de Santa María de Elche.

Si en 2011 la iniciativa atrajo a medio centenar de personas y se centró en el tramo navarro del Camino, en esta ocasión la demanda de excursionistas ha sido mayor para abordar, en esta ocasión, el trayecto riojano del mismo, en concreto entre las localidades Los Arcos y Belorado.

En suma, serán unos 105 kilómetros divididos en cinco etapas y con regreso previsto para el próximo sábado 1 de septiembre. El párroco José Luis Úbeda, impulsor de la iniciativa, destacaba ayer que el objetivo es caminar y disfrutar de la compañía, así como de la dimensión espiritual, de la convivencia, del arte y del medio ambiental que ofrece el Camino de Santiago. La intención es recorrer todo el trayecto peregrino pero a lo largo de distintos años, cinco o seis, con meta final, como no puede ser de otro modo, en Santiago.