La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación del horario de funcionamiento de las oficinas municipales de atención al ciudadano (OMAC) que se adelanta una hora y que comenzarán a funcionar a partir de las 8 de la mañana.

El objetivo de esta medida, que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de agosto, es ofrecer una mejor atención al público y agilizar el servicio que se presta desde estas dependencias municipales. A partir de esa fecha, las oficinas estarán en funcionamiento de 8 a 14 horas. Asimismo, la junta corroboró ayer la decisión adoptada por los responsables municipales para suspender la medida que se adoptó el pasado 21 de marzo para reducir el 9% del salario a los interinos. La medida ha dejado de ser efectiva con fecha 15 de julio al haberse decretado la suspensión del cobro de la paga extra de Navidad para los funcionarios públicos.

Por otro lado, en el ámbito de Acción Social, la junta aprobó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Manipuladores de Alimentos encaminada a ofrecer cursos de higiene de los alimentos gratis a las personas con menos recursos con el objetivo de que puedan obtener el carné de manipulador.

En el apartado de Contratación, el órgano de gobierno local aprobó ayer la adjudicación del mantenimiento de los ascensores municipales a la empresa Orona por valor de algo menos de 40.000 euros, "lo que supone una adjudicación a la baja del 58% y un ahorro de 60.000 euros respecto al contrato anterior", indicó Pablo Ruz.

Asimismo, la Junta Local de Gobierno dio luz verde ayer a varias licencias ambientales y diez de apertura, entre las que se encontraba la del parque agroalimentario La Alcudia que estaba pendiente de autorización desde el año 99 y que aún no había sido emitida por el Ayuntamiento ilicitano.