El personal del departamento municipal de Parques y Jardines está procediendo en estos momentos a la limpieza y acondicionamiento del Hort del Monjo y el Hort de la Mareta que se encuentran muy cercanos a la zona designada por el Ayuntamiento para el lanzamiento de carretillas en la noche del 13 de agosto.

"Se están podando las palmeras y retirando los hijuelos de la primera alineación de palmeras datileras que hay en el aparcamiento donde se van a lanzar las carretillas. Además se están retirando las ramas que crecen hacia abajo y se está haciendo una poda generalizada en la zona para adecuarla y que esté preparada para la posibilidad de que entre alguna carretilla", indicó Manuel Rodríguez, concejal de Vía Pública, quien indicó que el martes por la mañana tiene prevista una reunión con los técnicos en la que se presentará el resultado del estudio que se ha elaborado para determinar el perímetro de seguridad y las características técnicas del cerramiento.

Los trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos en la zona persiguen, además, la retirada de madera vieja, de palmas y hojas secas y de cualquier elemento que prenda con facilidad. "Se van a adoptar las medidas necesarias para que los productos pirotécnicos no entren en los huertos cercanos, pero en cualquier caso no es lo mismo que prenda algo verde que un material seco", aseguró el concejal.

Las tareas de acondicionamiento de ambos huertos concluirán en los próximos días.