El subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, aseguró tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que en los seis primeros meses de 2012, "la media de delitos y faltas ha bajado notablemente con respecto al mismo periodo del año pasado" y concretó que el descenso se sitúa en casi el 7% en el ámbito de la Policía Nacional; más de un 13% en El Altet, (también ámbito de la Policía Nacional) y más de un 7% en las pedanías, (ámbito de la Guardia Civil).

En cuanto a la eficacia policial durante primer semestre del año en el ámbito de la Policía Nacional, se han esclarecido un 3,85% de delitos más que el mismo periodo de 2011. Además, las detenciones por delito han aumentado un 6,14% más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno. "Tal y como ha dicho el director general de la Policía, en la Comunidad Valenciana estamos en cuanto a seguridad tres puntos por encima de la media", aseguró Alberto Martínez.

La alcaldesa, Mercedes Alonso, concretó que los robos en el campo han bajado un 6% en lo que va de año y que el número de detenidos por hechos delictivos se ha incrementado un 13%. Asimismo, la máxima responsable municipal aseguró que la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha aumentado un 3% desde principios de año.