La playa de La Marina luce desde ayer la bandera azul que acredita, según los parámetros que marca la Unión Europea, la calidad de sus aguas y de sus arenas y los servicios que esta zona de litoral ofrece a los bañistas.

La bandera fue izada por la alcaldesa, Mercedes Alonso, quien remarcó que la intención del Ayuntamiento es atraer turistas y que las playas ilicitanas no sólo aparezcan en el mapa nacional, sino también en el internacional. "En ese esfuerzo por mejorar los servicios hemos puesto en funcionamiento un autobús urbano que facilita el transporte en la pedanía hasta las playas y que también conecta la ciudad con el litoral en un tiempo reducido, lo que facilita que los bañistas acudan a una playa en la que los aparcamientos son muy limitados", aseguró Mercedes Alonso, quien indicó que los chiringuitos de la zona y los encargados del alquiler de las hamacas le habían comentado que el nivel de negocio a estas alturas del verano se ha incrementado un 20% respecto al mismo periodo del año anterior por la mayor afluencia de gente. Este autobús estará en marcha hasta el 7 de septiembre en distintos recorridos.

Alonso indicó que los servicios en las playas ilicitanas, y concretamente en La Marina, se implementan con la unidad de playas en bicicleta de la Policía Local "que refuerza la vigilancia en las zonas costeras y en la ladera del río. En definitiva, estamos trabajando por crear espacios turísticos bajo un signo de calidad, que nos identifique como un destino único y diferenciado". Según la alcaldesa, esta nueva unidad de la Policía Local ha sido muy bien acogida por los ciudadanos.

La playa de La Marina dispone este año también a pie de playa de un punto de información donde la mayor parte del asesoramiento que se solicita está relacionado con el transporte, "aunque también se da información sobre las actividades que hay en la ciudad y los barrios en relación con la cultura, las fiestas o las pedanías. La intención es que los veraneantes vengan a las playas, pero también que conozcan qué otras opciones tienen. Eso se une a la pantalla que ha sido colocada en Arenales del Sol y donde se ofrece toda la programación".

Las otras cuatro banderas azules concedidas por la UE están instaladas en Arenales, El Altet, El Carabassí y Les Pesqueres.