El certamen de Modacalzado+Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel ya tiene el 90% de su superficie ocupada para la edición de septiembre. A casi tres meses de la celebración de la feria, que se desarrollará desde el día 22 al 24 de septuembre en Madrid, el evento ofrece una buena evolución de su contratación, con más de 9.700 metros cuadrados de superficie ocupada.

A esta favorable evolución de la comercialización de la próxima convocatoria del salón, organizado por Ifeema, está contribuyendo el programa de estímulo puesto en marcha por la dirección de Modacalzado+Iberpiel para atraer la participación de expositores, con ayudas económicas que pueden suponer un ahorro de hasta el 10%.

"Confiamos en que este plan de dinamización siga fomentando la participación de más fabricantes en el salón", señala Francesco Malatesta, director de Modacalzado+Iberpiel, quien añade además que "más firmas, animadas por unas favorables condiciones, que les permitirán estar presentes en su próxima convocatoria y beneficiarse de todas las ventajas que aporta participar en un salón comercial, como son fortalecer la imagen de marca; ampliar la cartera de clientes nacionales y extranjeros; reforzar contactos profesionales, y establecer intercambios con nuevos mercados internacionales".

Firmas confirmadas

Con todo ello, el salón, organizado en colaboración con FICE (Federación de Industrias del Calzado Español), prevé cifras de participación muy similares a las logradas en la edición de marzo pasado, que contó con la presencia de más de 600 expositores y marcas de calzado y accesorios en piel.

Entre las firmas que ya han confirmado su participación en la próxima convocatoria están las habituales del salón, como son Chie Mihara, Robert Clergerie, Pura López, Pons Quintana, Hommers, Magrit, Martinelli, Hispanitas, Wonders, Fluchos, Gioseppo, Joma, Callaghan o Sendra Boots, entre otros.

Según apuntan desde Modazalzado, todas ellas son un buen testimonio de la calidad, diseño e innovación que impera en el calzado español, con larga tradición en la fabricación y exportación de sus productos.

Junto a ellas, también presentarán en Modacalzado+Iberpiel sus colecciones para la próxima Primavera/Verano 2013 algunas marcas textiles que se sumaron a la feria en la pasada edición como Desigual, Hoss Intropia, Coronel Tapiocca, Privata y Mephisto, reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras por su singular visión de la moda, moderna y contemporánea, o por su innovación y prestigio.

Por otro lado, en el capítulo de nuevas incorporaciones a su trigésima edición, destacan, entre otros, las alpargatas de yute de los maestros artesanos Margarita Montané y Toni Pons; los bolsos de rafia de Salvador Mulet; el retorno de Destroy y Romus, el calzado casual y sport de la aragonesa Yakus, o la firma italiana de calzado de confort, Riposella.

En esta convocatoria, Modacalzado+Iberpiel transcurrirá de sábado a lunes, en horario de 9.30 a 19.00 horas, en sus dos primeras jornadas, y de 9.30 a 16.00 horas, el último día.