Un total de 21 vecinos de un edificio situado en el número 12 de la avenida de Novelda, en el barrio ilicitano de Carrús, tuvieron que abandonar rápidamente en la tarde ayer sus casas ante la situación de alarma que se ocasionó al originarse un incendio en una de las viviendas.

Las llamas fueron apagadas por un residente en el bloque de pisos que, utilizando un extintor del edificio, entró en el comedor de la casa que se estaba quemando y extinguió el fuego evitando su propagación a otras zonas del inmueble.

El hombre herido que con su acción evitó males mayores, sufrió quemaduras en una mano y tuvo que ser atendido en un principio en el lugar de los hechos por el personal de una ambulancia del Servicio Médico de Atención Urgente (SAMU). Poco después fue trasladado al Hospital General. No se produjo ningún otro daño personal.

Varias dotaciones de bomberos del parque de Elche se personaron en el lugar de los hechos aunque cuando llegaron el fuego ya estaba apagado. Por ello, procedieron mediante medios mecánicos a ventilar el edificio del humo producido en el siniestro.

La situación de emergencia también hizo necesaria la intervención de agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de una ambulancia del SVB.

Varias decenas de personas residentes en el bloque de pisos siniestrado, que cuenta con 21 viviendas, se concentraron en los alrededores del inmueble esperando hasta que se recuperó la normalidad y pudieron volver a sus casas.