El patrimonio medioambiental y paisajístico del término municipal de Elche se ha consolidado como uno de los destinos importantes para los turistas de cruceros que atracan en el puerto de la ciudad de Alicante.

Así lo ha asegurado hoy el jefe del Área de Cruceros de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Carlos López, durante la celebración de la quinta edición de los "Desayunos VisitElche".

Según ha expuesto, el volumen de pasajeros de cruceros en el puerto de Alicante logró en 2011 su récord, con cerca de 110.000 personas, muchas de las cuales optaron por visitar Elche dada su cercanía y buena conexión con la capital de la provincia.

Además de los monumentos más importantes de la ciudad y del Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, entornos naturales como el Parque de El Hondo y el paraje del Clot de Galvany ya figuran entre los lugares preferidos por quienes visitan Elche.

El director de Comercialización de VisitElche -organismo regulador de las acciones turísticas de la ciudad-, Raúl Sánchez, ha apuntado el nuevo Plan Local de Turismo pretende ofrecer temáticas específicas, una de la cuales será el turismo de cruceros.