El mercadillo de venta ambulante de Arenales del Sol abrió en la tarde de ayer y acogerá un total de 293 puestos de 241 titulares de autorizaciones, según anunció la concejala de Comercio, María José López. El mercadillo se montará to los martes y viernes, en horario de 4 de la tarde a 10 de la noche, en la calle Gran Vía, paralela a la avenida Costa Blanca, y hasta el próximo día 14 de septiembre.

María José López destacó "que se han aumentado los ingresos por pago de tasas un 42% respecto al año anterior y se han reducido a cero los gastos extra para el Ayuntamiento porque se han realizado las labores de inspección y de pintado de puestos con recursos propios. El beneficio neto con respecto al 2011 es del 90%", dijo

Por otro lado, añadió que "todos los titulares están dados de alta en la Seguridad Social e inscritos en el censo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), pagando sus tasas correspondientes y, en el caso de las deudas anteriores, con un compromiso de fraccionamiento de deuda con Suma".

El mercadillo de Arenales, dedicado a la venta de artículos de alimentación, así como de ropa, calzado y otros artículos no perecederos, ha incrementado este año el número de puestos de alimentación que se instalan los martes al quedar espacio libre que no se cubría anteriormente. Así, los martes se instalarán 69 puestos frente a los 55 del pasado año.

Los viernes no ha variado el número de puestos. En total, son 224 autorizaciones de venta para este día, siendo el espacio medio asignado a cada titular, de 6 metros. Según la edil María José López, puesto que la gran mayoría de titulares de autorizaciones de la parte de alimentación del martes, repiten el viernes, hay un total de 241 titulares de autorizaciones diferentes.