El pleno del ayuntamiento de Elche ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo popular en la que se solicita al aeropuerto de El Altet una mayor "implicación" con la ciudad.

En concreto que el empleo que se genere incida en los ciudadanos de Elche y, principalmente, en los que viven en las pedanías de El Altet y Torrellano

El concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha señalado que el aeropuerto "no ha mirado" a la ciudad en relación a la contratación de personal tanto para el propio aeropuerto como para las empresas que se ubican en él.

En este sentido, ha destacado que tras una reunión con la dirección de El Altet para poner a su disposición la bolsa de empleo municipal y las herramientas en materia de empleo "se ha hecho caso omiso".

El documento del pleno determina que la ubicación de esta infraestructura en el término municipal ilicitano podría constituir un "poderoso" instrumento para la generación de empleo para los ciudadanos de Elche, quienes "soportan las consecuencias de la instalación aeroportuaria" en especial quienes viven en la pedanías de El Altet y Torrellano.

Asimismo se solicitará a la dirección del aeropuerto que restablezca en el nuevo edificio de la terminal la antigua rotulación, en la que figuraba el nombre de El Altet.

Actualmente aparece únicamente la denominación de "Aeropuerto de Alicante".

Desde el PSPV-PSOE, Antonio Rodes ha afirmado que esta moción presentada por el PP se debe a que los vecinos de El Altet "están inquietos porque sufren el aeropuerto y les quieren compensar para que se calmen".

Por otra parte, Rodes, quien ha ejercido de portavoz durante el pleno tras la renuncia de Alejandro Pérez, ha destacado la importancia del aeropuerto dentro de la economía del futuro, y ha mostrado su preocupación por la pérdida de pasajeros.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que haya una "prioridad política" en este tema y que se "reivindique el liderazgo de la ciudad" ya que, según el edil del PSOE, desde la Generalitat "no se está haciendo nada, atrapada entre la deuda y los casos de corrupción".