El conductor del camión que tuvo a mediodía de anteayer un accidente en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Elche falleció, a últimas horas de ese día como consecuencia de las heridas y contusiones que sufrió. El hombre de nacionalidad española de 37 años perdió la vida tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Vinalopó debido a un politraumatismo severo y por múltiples lesiones, según se informó ayer desde el centro hospitalario.

La segunda ocupante del vehículo siniestrado, una mujer de origen sudamericano y de 28 años de edad se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Vinalopó con pronóstico muy grave y se está a la espera de conocer su evolución tras ser intervenida quirúrgicamente.

El accidente tuvo lugar sobre las 14 horas de anteayer cuando el tráiler ocupado por estas dos personas sufrió un accidente al reventar una de sus ruedas según las investigaciones. El fallecido ante esta incidencia perdió el control del camión y colisionó contra las vallas de protección del puente de la autovía donde se produjo el siniestro.

Debido al impacto, el vehículo comenzó a arder y la cabina quedó colgando en el paso elevado. Los ocupantes del tráiler tuvieron que saltar al vacío desde una altura de más de 12 metros para evitar ser alcanzados por el fuego.

El camión siniestrado volcó en la vía de circulación ocupando los dos carriles de la autovía en dirección hacia Alicante. Esta circunstancia ocasionó retenciones de tráfico de hasta cuatro kilómetros y obligó a desviar del trafico por vías y carreteras alternativas. A las 15.40 horas se habilitó un paso provisional en la A-7. A mediatarde la autovía tuvo que ser de nuevo cortada al tráfico para facilitar los trabajos de retirada del camión de la vía para lo cual se utilizaron grúas de grandes dimensiones.

Mercancía hacia Europa

El camionero fallecido había salido treinta minutos antes de sufrir el trágico accidente desde el municipio murciano de Cabezo de Torres en compañía de la joven que se encuentra en estos momentos en estado grave, según indicaron ayer fuentes de la investigación. Poco después, a la altura del punto kilométrico 714 de la autovía Alicante-Murcia, fue donde se produjo el sinistro. El camión iba cargado con pimientos rojos con destino al mercado europeo. La mercancía ardió junto al remolque y la cabina del camión siniestrado.