Algo más del 95% de los alumnos han aprobado selectividad en las universidades de Elche y de Alicante. Según los datos aportados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en concreto, un 95,8 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio, que tuvo lugar la pasada semana.

El porcentaje de aprobados es prácticamente idéntico al registrado el curso pasado (95,5 %) tal y como ha ocurrido con el número de alumnos matriculados. Un total de 2.888 personas se han presentado a las P.A.U. en esta convocatoria, de los cuales, 2.767 han obtenido la calificación de apto y 121 la de no apto.

Los diez centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido: IES. Miguel Hernández de Bigastro con 7,53 puntos; IES Vega Baja de Callosa de Segura (7,50); IES Gata de Gorgos (7,47); IES La Encantá de Rojales (7,42); IES Maciá Abela de Crevillent (7,38); IES Nit de l'Alba (7,38); IES Las Espeñetas de Orihuela (7,31); Newton College de Elche (7,28); IES Beatriu Fajardo de Mendoza de Benidorm (7,24); Colegio Almedia de Callosa d'en Sarrià (7,20); Colegio San José Artesano de Elche (7,20) y Colegio Santa María de Elche (7,20).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer del 26 al 28 de junio tanto en el registro general de la universidad (Edificio de Rectorado y Consejo Social, campus de Elche) como en los registros auxiliares de los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández (Altea, Elche, Orihuela y Sant Joan d'Alacant).

El periodo de preinscripción comenzó el pasado 14 de junio y finalizará el próximo 3 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes en el centro docente donde los solicitantes hayan cursado sus estudios de segundo curso de Bachillerato, así como en los Centros de Gestión de Campus de la UMH y en la Unidad de Acceso Becas y Atención al Estudiante del campus de Elche (edificio Helike).

En la Universidad de Alicante, el 95,15% de los 3.534 alumnos que se han presentado a la selectividad han logrado superar las pruebas en su primera convocatoria. El curso pasado los aprobados ascendieron al 97,2% del alumnado, dos puntos más. De los presentados, 3.276 acceden desde Bachillerato y 258 de Ciclos Formativos y por sexo, 1.444 son hombres y 2.090 mujeres.

Ambas universidades han adelantado los resultados con respecto al resto de la Comunidad porque el día 22 es jornada no lectiva en la provincia por las fiestas de Hogueras.