El conductor de un camión y su acompañante salvaron ayer sus vidas "in extremis" al saltar desde una altura de más de 12 metros tras sufrir un accidente en un puente de la autovía A-7 en el sentido de Murcia a Alicante y quedar, la cabina del vehículo colgando y envuelto en llamas. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14 horas cuando el camión de tipo tráiler cargado de hortalizas circulaba por el punto kilométrico 714 de la autovía en dirección a Alicante a su paso por el término municipal de Elche y a unos 500 metros de la salida 14, Elche-Aspe.

En esos momentos, el conductor perdió el control del vehículo colisionando contra las vallas de protección de cemento de la vía que las arrancó de cuajo. El remolque y la cabina del camión comenzaron a arder con sus dos ocupantes dentro al tiempo que quedó colgando en el puente. A la vez el remolque invadía los dos carriles de la autovía cortando el tráfico en dirección a Alicante.

Los dos ocupantes del camión, un hombre de 37 años y una mujer de 28 pese a la aparatosidad del accidente presentaron un pronóstico grave vital y, aunque en principio no se temía por sus vidas según fuentes hospitalarias y del Cicu, el conductor falleció anoche como consecuencia de las heridas tras saltar de la cabina.

Inicialmente fueron atendidos por una unidad del Samu y a continuación trasladados por ambulancias de DYA al Hospital del Vinalopó donde fueron hospitalizados en la UCI siendo intervenidos quirúrgicamente. El varón presentaba fracturas vertebrales, costales y de pelvis. La mujer, fracturas de fémur, costales y de pelvis.

Al parecer, el accidente se produjo al reventar una de las ruedas del camión según coincidieron en señalar a este periódico dos testigos de los hechos que se encontraban en las cercanías de la autovía en el momento del siniestro. "Fue una explosión terrible; pensaba que era una bomba" señaló Javier Sánchez, uno de los testigos. "Retumbó todo", añadió Costel Moldován que aseguró que "el conductor nos ha dicho que perdió el control porque reventó una rueda y no pudo hacer nada para evitar la colisión con las vallas".

Estas dos personas que se encontraban trabajando en las cercanías del lugar de accidente fueron los primeros en auxiliar a los dos ocupantes del tráiler siniestrado.

Retenciones

Debido a que el remolque del camión quedó cruzado en la autovía ocupando sus dos carriles hacia Alicante, se produjeron retenciones de hasta cuatro kilómetros ya que el tráfico fue desviado por la vía parque Elche-Crevillent. Sobre las 15.30 horas se habilitó un carril de paso por el lugar del siniestro. Al lugar del siniestro se personaron efectivos de bomberos y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.