El consejo de Aigües d'Elx aprobó el lunes implantar en la playa de Arenales, a partir de la segunda quincena de julio, una pantalla de información ciudadana, en la zona contigua a la Oficina de Turismo. La medida se complementará con más elementos informáticos, como una aplicación para teléfonos móviles (Apple y Android) con el nombre de Ibeach -tanto en castellano como en inglés-, además de una dirección web. Tanto en la pantalla como en las aplicaciones para móviles y en la pagina digital se podrá obtener toda la información relativa a Arenales del Sol. Así, los interesados podrán conocer la temperatura del agua, si existe alguna incidencia, el color de la bandera, los análisis del agua, la información meteorológica y los avisos pertinentes a los bañistas.

DYA, que es la asociación encargada en esta ocasión del servicio de socorrismo en el litoral ilicitano, será la encargada de actualizar la información de forma diaria, según informaron ayer fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento, indicaron que, por el momento, este verano tan solo se instalará la pantalla y se ofrecerá la información vía web de la playa de Arenales del Sol, aunque se ha comenzado a trabajar para que se pueda ofrecer este servicio en los próximos años en el resto de playas de Elche.

Fuentes municipales pusieron el acento en que "este servicio, gestionado por Aigües d'Elx, funciona en muy pocas playas de España", y añadieron que ya está en marcha en puntos como Barcelona, Sitges, Alicante, Benicarló, Tarragona y Torremolinos.

Por su parte, la concejal de Aguas, Manuela Mora, señaló que "estamos haciendo un esfuerzo desde la empresa mixta con el objetivo de mejorar el servicio de información en la playa".