Un total de veinte estudiantes de Primaria y Secundaria de Elche recibieron ayer un reconocimiento al resultar finalistas en el XX certamen de "Narrativa Curta en Valencià". Los diez primeros clasificados de cada etapa recibieron un detalle.

En la categoría de Primaria, el primer premio recayó en Esther Bravo; el segundo fue a parar a Cristina Fenoll; y el tercero, para Marcos Hernández. Por otro lado, en el apartado de alumnos de Secundaria, el primer puesto fue para Laura Amorós, mientras que Irene Linares y Ana García recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

La entrega de premios se realizó en el Centro de Congresos de Elche. El jurado destacó que las obras recibidas este año se han caracterizado por estar "llenas de imaginación y valores humanos, como la amistad y la solidaridad". Además, tampoco faltaron las que hacían referencia a temas locales, como el Palmeral. Al certamen de este año se presentaron 333 obras realizadas por alumnos de Educación Primaria -208- y Secundaria -125-, lo que iguala prácticamente la participación de los años anteriores, según apuntó el concejal de Educación, Daniel McEvoy. El edil destacó que se trata de un certamen arraigado en Elche, y recordó que es una oportunidad para que se animen a crear sus obras, con lo que se fomenta su creatividad, al tiempo que la literatura en valenciano.