La cantante alicantina, pero ilicitana de adopción, Amparo Velasco, más conocida como "La Negra", presentará el próximo viernes en el Jardín Huerto del Cura su segundo disco "La que nunca". El concierto, forma parte de un ciclo de actuaciones que busca poner en valor el popular huerto y dar a conocer la gastronomía ilicitana.

Todo en ella es diferente. Su tono de piel la hace pasar por latina o africana aunque de esta peculiar característica no le viene su apodo. Cuando cantaba en el local cordobés "Candela" se hizo famosa por interpretar soul y jazz en un lugar donde predominaba el flamenco, para los gitanos era raro que alguien se aficionara por esta música, por lo que empezaron a llamarla "La Negra".

Su segundo disco llega seis años después de que triunfara con su primer trabajo, en el que busca sorprender con 13 temas heterogeneos y su mezcla de jazz, flamenco, psicodelia y otros estilos, lo que ella ha llamado pop fusión. Como novedad aparece Yukele, personaje ficticio, abstracto, sin género, que han creado especialmente en este disco para poder hablar de ellos mismos. Yukele viaja hasta el primer mundo para descubrir que allí no encuentra lo deseado, lo que le hace volver a sus raíces: su única opción para recuperar la felicidad. Los temas cotidianos son vestidos con una mezcla de ritmos diferentes de lo que estamos acostumbrados, sin dejar de lado el sonido gitano de "La Negra". En este concierto, la artista va a aprovechar el idílico espacio para realizar una actuación acústica, más íntima, ya que el entorno es propicio para ello según declaraba la cantante.

La actuación de "La Negra" es la primera de una serie de cuatro conciertos, que bajo el nombre de "Músicos en el Paraiso", pretende hacer disfrutar del Jardín del Huerto del Cura por la noche, recuperando un punto cultural de la ciudad y así revalorar el espacio. Además, el sábado 16 a partir de las 19.00 horas, hay organizada una ruta que partirá desde el Pont del Bimil·lenari hacia el Huerto del Cura, con el fin de explicar la transformación en jardines de los antiguos huertos y contemplar el atardecer entre palmeras.