La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública estima que 600 profesores de la comarca (Elche, Santa Pola y Crevillent) serán despedidos a final de este mes de junio por ser interinos, como consecuencia de una de las medidas del Consell para reducir el déficit en Educación. Con ello, los docentes afectados dejarán de cobrar los meses de julio y agosto.

En este sentido, durante esta semana, la ciudad albergará reuniones para informar al profesorado los efectos directos que tendrán sobre sus puestos de trabajo los recortes y la subida de las ratios a partir de septiembre.

Este jueves, el instituto Victoria Kent acogerá la última asamblea comarcal del curso académico para que los docentes definan las medidas reivindicativas contra el "tijeretazo" antes de que finalicen las clases.

El encuentro se celebrará a las 18 horas y después habrá un encierro. Durante el encuentro se determinarán acciones como una acampada de protesta y una hoguera, que se llevarán a cabo la próxima semana.

Para mañana, el profesorado está convocado a participar en una concentración a las 18 horas frente al edificio de la Diputación Provincial de Alicante.