La Feria de Tecnología de Defensa Subamarina (UDT) que se viene celebrando en IFA desde el pasado martes recibió ayer la visita de dos senadores del PSOE, Encarna Llinares (Alicante) y José María Ángel Batalla (Valencia), ambos miembros de las comisiones parlamentarias de Defensa, Interior y Reglamento.

Llinares y Batalla se interesaron por el evento internacional que congrega a unas 70 firmas expositoras internacionales y por el que se prevé que pasen cerca de 1.500 altos cargos militares de la Armada pertenecientes a diveros países europeos y del mundo.

Los senadores tuvieron oportunidad de mantener un encuentro con Juan de la Cueva, del departamento comercial de la empresa pública Navantia, que construye cuatro submarinos de la serie S-80 en los astilleros de Cartagena. Estos submarinos están considerados como los más modernos y avanzados tecnológicamente en lo que a sumergibles convencionales se refiere.

La feria, un escaparate exclusivamente profesional donde también se desarrollan conferencias sobre avances tecnológicos en materia de seguridad marítima, celebrará hoy su tercera y última jornada.