Un ilicitano ha desarrollado una aplicación para los teléfonos móviles del tipo "smartphone" que permite abrir la puerta del garaje desde el dispositivo utilizando una red wifi específica instalada en la entrada.

Su creador, Alberto Padilla, abogado y técnico naval, ha recibido por este desarrollo titulado "Open your garage" un premio de 2.500 euros como "Emprendedor" del mes de abril por la concejalía de Empresa y Empleo de Elche.

Este dispositivo, que emula un mando a distancia, está disponible para los móviles con sistema operativo IOS (iPhone, iPad y iPod) y Andoid.

En declaraciones a los periodistas, Padilla ha destacado que "se ha convertido en una tendencia el llevar a cabo cualquier gestión a través del teléfono móvil".

Además de la descarga gratuita de la aplicación, Padilla ha avanzado que se requiere de la instalación de un dispositivo, denominado iWup, en la puerta del garaje, la cual usa tecnología WiFi y cuyo coste asciende a alrededor de 200 euros.

Según Padilla, la aplicación está teniendo "buena aceptación" en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, con más de 5.000 descargas en un mes, y ahora busca "crear demanda para comercializar los dispositivos a nivel nacional e internacional".

Actualmente, según ha informado, se encuentra en trámites de creación de una empresa y en fase de preparación de licencias de expansión dirigidas a las comerciales de puertas y automatismos con sede o delegación en España.

Además de los 2.500 euros, el galardón permite desarrollar la actividad empresarial durante seis meses en el CEEI de Elche y paga la primera cuota anual en la asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) y un curso de "coaching" empresarial, valorado en 1.500 euros.

Por otro lado, el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha anunciado la creación de la Feria del Inversor Elche Emprende, cuya primera edición tendrá lugar en septiembre en el Centro de Congresos con el objetivo de poner contacto a los emprendedores con empresarios que quieran invertir en nuevas ideas de negocio.