Una docena de miembros del grupo antimilitarista Tortuga se ha concentrado a las puertas de la Institución Ferial Alicantina (IFA) con motivo de la celebración del encuentro europeo de tecnología de defensa marítima y submarina (UDT).

Al grito de "Industria militar, asesina y criminal" se han situado a las puertas del recinto ferial IFA con pancartas con el lema "Cap exèrcit, defensa la pau" y "Ejércitos NO" durante la entrada de visitantes a este encuentro europeo de tecnología militar.

En declaraciones a EFE, Adrián Vaíllo, del grupo antimilitarista, ha asegurado que la industria militar es un sector "perjudicial" tanto desde el punto de vista ético como de la rentabilidad económica, ya que su principal cliente es el Estado.

Desde Tortuga creen que la industria militar ha recibido créditos de 15.000 millones de euros sin intereses, que no han sido devueltos.

Asimismo mantienen que el Gobierno impulsa proyectos militares inviables económicamente, lo que causará que en unos años la deuda ascienda a cerca de 37.000 millones de euros.

Durante la concentración, algunos de los miembros del grupo se han hecho pasar por muertos a manos de estas empresas militares, con carteles como "Asesinado por Navatia".

Desde Tortuga siguen su lucha contra el militarismo con diversas acciones, entre ellas la campaña de objeción del gasto militar, ya que sostienen que el presupuesto del Ministerio de Defensa supone una media de 666 euros por ciudadano.

Pretenden que "la gente desvíe esa cantidad de sus impuestos para causas sociales, y demostrar con esto el descontento general".