La solidaridad de cientos de personas hizo que ayer domingo la principal calle del polígono industrial de Torrellano luciera repleta de gente. La I Carrera Solidaria Elche Parque Empresarial organizada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillent, Santa Pola e Isla de Tabarca (Asfeme) logró atraer a gran cantidad de público de todas las edades que participó en sus actividades, ya sea en las pruebas deportivas o en otras más lúdicas.

Así, la arteria principal de Elche Parque Empresarial acogió la mayoría de actividades de esta jornada que tuvo como prueba estrella una carrera de 8 kilómetros a beneficio de la entidad en la que participaron alrededor de 250 personas. Además, se celebraron otras carreras dirigidas al público infantil y juvenil en las que tomaron parte unos 170 participantes.

La mañana comenzó con las competiciones solidarias y tras ellas hubo tiempo para aprender cómo se practican otros deportes como el spinning, el cardio-box y el fútbol 5 gracias a varias exhibiciones. Del mismo modo, también se desarrollaron otras actividades lúdicas, como los diversos talleres dirigidos a los niños, para los que también había animación con juegos y bailes e incluso atracciones hinchables. Así, la jornada benéfica transcurrió en un ambiente familiar y festivo en el que, además de colaborar con una buena causa, los participantes pasaron una buena mañana.

De hecho, las múltiples actividades también incluían un espectáculo de doma de caballos y paseos en carro, lo que tuvo gran aceptación entre los más pequeños. No obstante, el público adulto también pudo disfrutar con otras actividades, como un campeonato de dominó, una exhibición de coches antiguos, y una gran variedad de puestos con productos del Camp d'Elx, en los que se podía encontrar desde quesos a dulces, pasando por el aceite de oliva. Además, para reponer fuerzas, no faltaron puestos donde almorzar. Del mismo modo, numerosas empresas del parque industrial donaron productos a Asfeme -principalmente calzado y bolsos- que el colectivo se encargó de vender durante el evento.

La gerente de la entidad, Mari Carmen Montero, destacó que la jornada fue posible gracias a la colaboración de numerosas empresas del parque empresarial, que aportaron todos los medios e infraestructura para que la jornada fuera posible, además de donar productos para que se vendieran en los puestos de Asfeme o se dieron como premios en una rifa al final de la jornada.

Montero mostró su satisfacción por la participación conseguida, ya que a los corredores se unieron una gran cantidad de personas que pasaron por la zona de mercadillos. "Ha resultado una jornada muy buena para ser la primera edición y consideramos que tiene futuro e intentaremos que se celebre de manera anual. Además, el entorno es ideal, ya que no hay problemas de aparcamiento".