El claustro de profesores del colegio Miguel de Cervantes rechaza incorporar otra aula más de Educación Infantil, como medida para evitar la falta de plazas para niños de tres años en la zona de Altabix, como ha ocurrido otros años.

Los docentes del "Miguel de Cervantes" han manifestado su desacuerdo con la puesta en marcha de una clase más el próximo curso porque, según explican, "afectaría a espacios dedicados al aula de inglés, gimnasio, informática y biblioteca". Asimismo, han destacado que esta alternativa supone "incumplir la norma de configuración de los centros que la LOGSE marca, donde se considera que los colegios tienen que tener aulas para las clases, sino también otras dotaciones".

Además, el profesorado ha señalado que los niños de 4 años tendrían sus clases en la primera planta y que los patios de Infantil sufrirían masificación.

Por otro lado, los docentes han advertido que esta medida "implicaría la reducción de la atención al alumnado por parte de los profesores de apoyo" y que esta decisión no se ha consultado en el Consejo Escolar Municipal.