Ante un grupo de una veintena de jóvenes, en su mayoría profesionales de departamentos de marketing y publicidad de empresas de distintos sectores, los responsables de la firma consultora y marketing Sinaia Marketing, con sede en Villena, organizaban ayer por vez primera en Elche y en la provincia una sesión del llamado "gamestorming" o "tormenta de juegos", una nueva técnica originaria de EE UU con la que se fomenta la creatividad de los emprendedores a través de la diversión, el juego y el entretenimiento.

El acto promovido por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche tuvo como escenario la sala de Mustang Art Gallery. La jornada se había presentado bajo el lema de "Vive la creatividad zombie". Los zombies aparecieron en algunas proyecciones y estuvieron presentes en el eje central de la sesión. "La gente piensa que un producto o un servicio concreto puede estar muerto, pero, como ocurre con los zombies, nosotros queremos que se piense lo contrario: que está totalmente vivo", explicó el director de Sinaia Marketing, Fran Torreblanca.

Junto con la idea del mundo zombie o los muertos vivientes, la sesión transcurrió con tres fases de técnicas y ejercicios de creatividad de unos veinte minutos cada uno con el objetivo de "destripar la creatividad", "despertar el hambre de ideas" y generar la confianza de que el producto está vivo. Caramelos, dados gigantes, etiquetas para realizar juegos de palabras y otros recursos de "nuevo marketing" fueron utilizados por el equipo de Sinaia Marketing, compuesto por Camilo Vera, Paco Lorente, Rosalía López, Aitor Contreras y Nadia Calatayud, además de su director. "Lanzamos ideas para que sean parte de una planificación de marketing y lo hacemos a través de la diversión porque la diversión es la clave de la creatividad", aseguró Torreblanca.

Sinaia Marketing lleva siete años funcionando, es una consultora colaboradora de los CEEI's de Elche y Alcoy y en cada una de sus sesiones o jornadas se aplica ella misma la creatividad y la innovación para no repetirse. En la actualidad el 90% de su actividad laboral la tiene centralizada con pequeñas y medianas empreas que fabrican productos o prestan servicios, para las que realizan labores de marketing externo.