El portavoz de la gestora del Partido Popular de Elche, José Salas, manifestó ayer que la esperada asamblea congresual de Elche podría celebrarse después del verano, "aunque no hay fechas ni plazos", apuntó. A preguntas de este diario, Salas comentó que "este congreso local es algo que se tiene que producir, pero hay que esperar a que se celebren los congresos regional de este próximo fin de semana. A continuación vendrá el congreso provincial, que es el que deberá dar paso a nuestro congreso local y pienso que habrá que esperar a finales de verano", señaló.

José Salas reconoció que la militancia del PP ilicitano tiene ganas de que se celebre este congreso después de veinte años sin que se haya convocado una asamblea local para elegir una dirección del partido. "Siempre ha habido ganas, pero también es cierto que la actual gestora está funcionando y no es un tema que nos haya preocupado en ningún momento. Tenemos una gestora que ha funcionado siempre y que hasta ahora no ha tenido ningún problema", dijo.

Esta gestora, como se sabe, está presidida por la alcaldesa, Mercedes Alonso. En su composición inicial figuraban también Francisco Javier García Mora, María Dolores Serna, Enrique Centelles (que dimitió), María Rosario Pérez, Carlos María Gascón, María Teresa Mendiola, Miguel Picher (ahora en el partido Foro de Elche), los concejales Antonio Luis Martínez Pujalte y Manuel Rodríguez y el propio José Salas. Esta gestora funciona desde finales del año 2007, aunque anteriormente hubo otras con otros dirigentes y militantes.

Enmiendas del sector crítico

Por su parte, el grupo de militantes críticos agrupados en torno a Emilio Argüeso y que presentó una lista de compromisarios alternativa a la oficial de la gestora manifestaba ayer que tres de las siete enmiendas presentadas a las ponencias del congreso regional del PP de la Comunidad Valenciana que el sábado y domingo se celebrará en Alicante han sido aceptadas.

Se trata, según explicó el que también se ha postulado como candidato para optar a la presidencia del partido en Elche, de enmiendas de adición que tienen que ver con la creación de la figura del "valedor del afiliado" (figura que tiene como objetivo garantizar la participación y comunicación entre el militante y los órganos directivos) y con temas relacionados con la participación y la transparencia del partido.

"Elche es una ciudad atractiva para invertir"

José Salas manifestó ayer su satisfacción porque Elche vaya a tener una Escuela de Organización Industrial al tiempo que hizo un llamamiento a todo el tejido industrial, empresarial y económico de la ciudad "para que se vuelque con esta oportunidad".

El portavoz de la gestora del PP aseguró que "Elche se está convirtiendo en una ciudad atractiva para que vengan empresas e inversores. Las políticas que está poniendo en marcha el PP van en la dirección correcta y Elche se va a situar en la vanguardia de las principales ciudades europeas".