La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública estima que un 70% de los profesores y docentes de Elche secundarán la huelga en los centros escolares convocada para mañana miércoles y el próximo jueves.

Alrededor de 6.000 docentes están llamados a participar en el paro contra los recortes en la Educación pública que comenzará mañana y el jueves y que continuará el 22, 23, 30 y 31 de mayo.

La convocatoria ha recibido, además, el apoyo de la Federación Local de APAS y del Sindicato de Estudiantes Independiente. Durante estos días, los colegios e institutos ofrecerán servicios mínimos.

El portavoz del STPV, Pep Coll, ha destacado que "hacemos un llamamiento a la huelga porque los recortes van a más", además de destacar que "el decreto de la Generalitat Valenciana afecta al sueldo y plantilla de profesores, pero los recortes que ha impulsado el Gobierno son más graves porque supondrá un aumento de la ratio en un 20%, la reducción de los programas de atención a la diversidad y que las bajas por enfermedad de los profesores no se cubrán hasta los 15 días".

Con ello, mañana, está prevista una manifestación en Valencia y el jueves en Alicante. Asimismo, el próximo día 22 habrá una manifestación por las calles de Elche, que partirá desde la Plaça de Baix.

Por su parte, Luisa Pedraza, representante del Sindicato de Estudiantes Independiente ha apuntado que "vamos a apoyar a los profesores por el ataque que están sufriendo, los recortes en Educación se van a traducir en déficit escolar y las movilizaciones son necesarias para ofrecer resistencia".