La subdelegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, ha lamentado hoy la muerte de una joven de 25 años a manos de su pareja sentimental, sobre el que no pesaba ninguna denuncia de maltrato, y ha reclamado a la sociedad una mayor implicación en la lucha contra la violencia machista.

Esta mujer, vecina de Elche, es la segunda víctima mortal por violencia de género en la Comunidad Valenciana en 2012.

Sánchez de León, que esta mañana ha visitado la comisaría de Alicante, ha sido preguntado por este nuevo episodio de violencia machista, ocurrido a primera hora de esta mañana en una vivienda de Elche.

Aunque ha apuntado que en el seno de la pareja no existía ninguna denuncia por maltrato, la subdelegada ha hecho hincapié en la importancia de denunciar ante la más mínima acción de violencia, pues de lo contrario no es posible poner en marcha medidas de protección sobre la mujer.

"Tenemos que reclamar a la sociedad que denuncie para combatir esta lacra social", ha manifestado Sánchez de León.

Ha relatado que instantes antes a la agresión mortal, ocurrida alrededor de las 07.00 horas de hoy en una vivienda situada en el tercero izquierda del número 5 de la calle Ventarich, en el barrio ilicitano de Pla de Sant Josep, la pareja discutió cuando se encontraba en la habitación.

Tras apuñalar a la mujer, el hombre avisó a la Policía Nacional de lo que había hecho y esperó la llegada de los agentes en el exterior de la vivienda, a los que acompañó para mostrarles lo ocurrido.

El comisario jefe de la Policía Nacional de la provincia de Alicante, Enrique Durán, ha apuntado a los medios de comunicación que el ahora detenido no tenía antecedentes delictivos.